Nuestro colegio recibió a Nathalie, profesora procedente de la isla de Martinica. Durante su estancia compartió con nosotros y nosotras una interesante presentación sobre su país, gracias a la cual pudimos conocer mejor su cultura, sus tradiciones y también la lengua francesa. Además, Nathalie pudo descubrir muchas de las actividades y proyectos que realizamos en nuestro centro. Durante la semana, el lunes le dimos la bienvenida y acompañó al alumnado de 5.º en una excursión para conocer la Zaragoza romana. El martes asistió a las clases de francés de 1.º y 2.º de ESO, así como a diferentes sesiones de inglés en Secundaria. El miércoles participó en los talleres competenciales de 2.º, 3.º, 4.º y 5.º, conoció el proyecto de ajedrez en el aula de 5.º de Primaria y visitó nuestro huerto escolar. El jueves estuvo en el aula TEA, asistió a la reunión de los Ecohéroes del colegio y pudo conocer las clases de Arts en ESO, Matemáticas en 1.º y Música en 5.º. El viernes finalizó la ...
Del 24 de abril al 3 de mayo , un grupo de 10 alumnos y alumnas de 2º de ESO , acompañados por dos profesoras, vivimos una experiencia transformadora en tierras finlandesas gracias al programa Erasmus+. Primera parada: Helsinki Comenzamos nuestro viaje con dos días de inmersión cultural en Helsinki . Recorrer las calles de la capital nos permitió entender la historia y la arquitectura del país antes de poner rumbo hacia nuestro destino principal. Destino: Vaasa y el Instituto Onkilahden Desde la capital nos trasladamos a Vaasa , una preciosa ciudad situada al norte donde fuimos recibidos con una hospitalidad increíble. Lo más destacado de la estancia fue: Convivencia en familia: Nuestro alumnado convivió con familias locales, lo que les permitió conocer de primera mano las costumbres, tradiciones y el estilo de vida finlandés. Aprendizaje en el aula: En el instituto Onkilahden , participamos en talleres y clases centradas en el reciclaje y el cuidado del medioambiente , áreas e...