Se acerca el final del curso y tenemos que reconocer que esta primavera ha servido de crecimiento internacional para nuestro centro. Empezamos contando la experiencia de nuestros alumnos de 6º Primaria.
Nuestro alumnado asistió al Instituto Comprensivo Cardinale Agostino Casaroli, de la localidad Castel San Giovanni, provincia de Piacenza. Este es el centro con el que venimos colaborando desde el curso pasado.
El viaje duró desde el viernes 28 de marzo hasta el 3 de abril. Se han alojado en cinco familias, a las que desde aquí agradecemos su colaboración, pues la experiencia inmersiva ha sido fabulosa.
Han asistido a clases con sus homólogos italianos y han aprendido a programar con legos o a construir una noria. El desarrollo de prácticas sostenibles también ha estado presente en las aulas: nuestros alumnos practicaron el reciclaje de papel y crearon llaveros y marcapáginas a partir de dicho papel.
Además, han visitado ciudades cercanas como Génova o Milán, han descubierto la buenísima gastronomía italiana y han visitado el acuario o un museo sobre ilusiones efectos ópticos.
La experiencia ha sido completísima y todos los alumnos han vuelto satisfechos a Zaragoza, con la sensación de haber pasado unos días estupendos en los que han creado unos estrechos lazos con los estudiantes italianos.
¡Por más viajes así!
Comentarios
Publicar un comentario