La semana comenzó con la llegada de la directora y la coordinadora Erasmus, quienes nos sorprendieron con un delicioso detalle: un dulce típico de su región llamado “Sbrisolona”, que pudimos degustar y disfrutar entre todos.
Además, pudieron observar sesiones de Matemáticas manipulativas, asistir a clases de ajedrez, descubrir diferentes metodologías para la enseñanza y evaluación de la lengua extranjera, y disfrutar viendo cómo el alumnado de Infantil se movía libremente por los distintos ambientes en las sesiones de libre circulación. También visitaron nuestro huerto escolar e incluso participaron en una clase de ukelele junto al resto del claustro, conociendo así la importancia que otorgamos a la música como herramienta educativa en nuestro centro.
Pero su visita no solo se centró en conocer el "CPI Soledad Puértolas". También quisimos que vivieran un pedacito de Zaragoza, por lo que parte del equipo Erasmus cenó con ellas, celebrando además el "Thanksgiving Day" y compartiendo impresiones y experiencias sobre nuestra forma de trabajar.
Finalmente, regresaron a Italia con su acreditación y con los obsequios Erasmus+ que habíamos preparado con mucho cariño.
Comentarios
Publicar un comentario