Ir al contenido principal

ETWINNING NORUEGA

 Nuestro alumnado de 5º de Primaria ha disfrutado de un etwinning con el alumnado de un colegio de Noruega. Gracias a esta iniciativa, nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de utilizar la lengua extranjera con intención comunicativa  y de aumentar así la motivación para su uso diario. Ha sido una gran experiencia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Disfrutando con la visita Eramus+ de seis estudiantes de Italia

El CPI Soledad Puértolas hemos acogido durante una semana a seis estudiantes de Italia, quienes han podido impregnarse de nuestra cultura y de la esencia de nuestro cole. Han participado en la vida escolar, practicando inglés y visitando las instalaciones, además de integrarse con alumnado de todas las edades. Su estancia ha sido muy gratificante tanto para ellos como para el alumnado del CPI pues todo el centro hemos compartido momentos emotivos e inolvidables. Aunque llegaron el viernes a la ciudad, el lunes les dimos un recibimiento musical, como no podía ser de otra manera en nuestro cole. Pudieron escuchar la canción Imagine o la “Jota de la Sole”. También se les enseñó a bailar la jota y se les impuso el cachirulo.  Estos días han estado aprendiendo sobre nuestros proyectos de centro. El miércoles estuvieron con los abuelos del colegio en el huerto e, incluso, echaron mano de herramientas antiguas para labrar la tierra. Les enseñaron a cascar almendras, probaron la escarola o...

UNA PRIMAVERA DE ERASMUS

Se acerca el final del curso y tenemos que reconocer que esta primavera ha servido de crecimiento internacional para nuestro centro. Empezamos contando la experiencia de nuestros alumnos de 6º Primaria. Nuestro alumnado asistió al Instituto Comprensivo Cardinale Agostino Casaroli , de la localidad Castel San Giovanni, provincia de Piacenza. Este es el centro con el que venimos colaborando desde el curso pasado. El viaje duró desde el viernes 28 de marzo hasta el 3 de abril. Se han alojado en cinco familias, a las que desde aquí agradecemos su colaboración, pues la experiencia inmersiva ha sido fabulosa.  Han asistido a clases con sus homólogos italianos y han aprendido a programar con legos o a construir una noria. El desarrollo de prácticas sostenibles también ha estado presente en las aulas: nuestros alumnos practicaron el reciclaje de papel y crearon llaveros y marcapáginas a partir de dicho papel. Además, han visitado ciudades cercanas como Génova o Milán, han descubierto la bu...